ANATOMIA Y BIOMECANICA APLICADAS AL YOGA

(No reviews yet) Write a Review
Brazilian Real
$604.53
SKU:
9789501760491

Product Overview

CONTIENE MAS DE 400 ILUSTRACIONES



Los beneficios del yoga son innumerables. La buena salud; la energía; el bienestar y la calma son algunos de ellos. Tanto maestros como discípulos afirman disfrutar enormemente la práctica de las posturas. Sin embargo; ocasionalmente; pueden surgir problemas; principalmente en las vertebras cervicales; lumbares y las rodillas. ¿Cuáles son las causas?; ¿cómo evitarlas? Alejandro Chiarella lo explica en este libro que incluye 400 imágenes.

Antiguamente estos problemas casi no existían; pues los hábitos posturales de los practicantes de la India antigua no eran los mismos que los de nuestros contemporáneos. A diferencia de aquellos ancestros yoguis; nosotros pasamos más horas sentados y quietos. Esta posición moldea el cuerpo restringiendo su movilidad y creando compensaciones. Es decir: otras partes del cuerpo realizarán los movimientos que originalmente le corresponderían a las articulaciones restringidas.

En biomecánica las compensaciones son anti naturales; e inclusive pueden ser traumáticas. Para el yoga; el cuerpo es el templo del alma; el portal hacia una dimensión espiritual. Trabajar alineadamente las posturas evita lesiones y; fundamentalmente; despierta esos potenciales de salud y espiritualidad.

Reviews

(No reviews yet) Write a Review