• Género del libro: Medicina familiar

• Tipo de narración: academica

• Edad mínima recomendada: 0 años

• Edad máxima recomendada: 99 años

• ISBN: 9789500606752

Descripción

Medicina Familiar y Práctica Ambulatoria es la tercera edición de la prestigiosa obra que llevó el sello del Dr. Adolfo Rubinstein en las dos primeras ediciones. La excelente recepción de la obra, la favorable opinión manifestada por los lectores, y el constante trabajo clínico y académico desarrollado por el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires, encabezado por la Dra. Karin Kopitowski y equipo, han determinado la realización de esta nueva edición.

Un sello que históricamente ha distinguido a este libro es su abordaje por problemas, el sustento de las recomendaciones teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible y el enfoque en el contexto. Los capítulos persiguen el propósito de proveer herramientas para el manejo adecuado de los problemas de salud más prevalentes que se presentan en el ámbito ambulatorio, alertando sobre aquellos elementos que obligan a pensar en cuadros graves, siempre teniendo en cuenta las circunstancias del paciente, su situación familiar y laboral, y los recursos de la comunidad. La medicina ambulatoria ha sido tradicionalmente asociada a la resolución de problemas frecuentes, al abordaje de problemas indiferenciados y a la prevención, todos elementos contemplados en profundidad en el texto.

DIRIGIDO A
Esta nueva edición constituye una obra de referencia del médico de familia y de atención primaria y una herramienta de gran utilidad para el médico clínico y todo aquel profesional de la salud que quiera profundizar los conocimientos sobre las enfermedades prevalentes de la práctica ambulatoria e incorporar una modalidad más integrativa de la medicina y de la relación médico-paciente.

ISBN: 9789500606752
PÁGINAS: 2150
ENCUADERNACIÓN: Cartoné