Formacion Critica Del Profesorado Y Profesionalidad Democrat

$11.88
8496723011

Titulo: Formacion Critica Del Profesorado Y Profesionalidad Democrat

Editorial: Díada

ISBN13: 8496723011

Reseña: En este monográfico se plantea la idea de seguir profundizando en el análisis de la formación docente y trabajando en la construcción progresiva de una profesionalidad democrática acorde con la perspectiva crítica de la educación. En esa línea se sitúan las principales aportaciones recogidas en este número 10 de Con-Ciencia Social: el artículo que constituye el Tema del año “La formación del profesorado y la construcción social de la docencia” la sección Pensando sobre… dedicada a Miguel A. Pereyra (una figura relevante y quizás insuficientemente valorada en relación con la formación del profesorado) y por fin un porcentaje importante de los artículos de la sección de Reseñas que complementan el análisis del tema monográfico del número. ÍNDICE Editorial: La formación del profesorado: miradas desde Fedicaria I. Tema del año: formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática La formación del profesorado y la construcción social de la docencia Jesús Romero Alberto Luis Francisco F. García y José María Rozada La formación del profesorado: entre la posibilidad y la realidad Antonio Bolívar II. Pensando sobre... la obra de Miguel A. Pereyra De la Pedagogía a la Teoría Social: la voz de Miguel A. Pereyra y su escaso eco institucional entre los historiadores españoles de la educación Alberto Luis Gómez y Jesús Romero Morante La experiencia del viaje. Una conversación con Miguel A. Pereyra Jesús Romero Morante y Alberto Luis Gómez III. Reseñas y críticas de libros Si la reforma de la formación del profesorado no se hace en la dirección correcta no será por falta de conocimiento A. Guarro Pallás La pedagogía de las competencias. ¿Una nueva obsesión eficientista? J. Martínez Bonafé La enseñanza de la historia ¿un exponente de la crisis del modelo escolar y docente que tenemos? J.M. Escudero Muñoz Una mitología de la modernidad J. Gurpegui Vidal Educar liberar convertir y redimir D. Seiz Rodrigo Por el entorno social de la clase de matemáticas A. Ramírez Martínez Paradojas de la escuela en la era del capitalismo. Carta a mis queridos críticos R. Cuesta Fernández