Autor
Peter Senge
Idioma
Español
Editorial del libro
Norma

Las personas que han venido siguiendo la serie de libros sobre el tema de la quinta disciplina - The Fifth Discipline y The Fifth Discipline Fieldbook - opinan que La danza del cambio es, de lejos, el más importante de todos porque responde la pregunta más frecuente que se les hace a sus autores: ¿Cómo ir más allá de los primeros pasos del cambio corporativo y cómo sostener el impulso?

El libro está diseñado de manera que usted pueda empezar a leerlo en cualquier parte y cualquier dirección. Marque las páginas. Escriba en los márgenes respuestas a los ejercicios. Dibuje. Sueñe despierto. Anote los resultados de lo que ha ensayado y las ideas de lo que le gustaría ensayar. Use los ejercicios y las técnicas. A medida que se acumulan, sus notas se convierten en un registro de prácticas eficaces y una herramienta para reflexionar sobre el diseño de la próxima etapa de su iniciativa de cambio.

Lleve a los demás a pensar sobre el cambio. Las organizaciones, como todo grupo humano, operan mediante la conversación. Las ideas de este libro son valiosas, no como respuestas para aceptarlas como están, sino como puntos de partida para conversar con otros. Hablando, poniendo a prueba y escogiendo conjuntamente sus próximas acciones usted puede crear sus propias respuestas.

Escrito para altos directivos y ejecutivos de todos los niveles, muestra cómo pueden los líderes de los negocios trabajar de acuerdo para anticiparse a los retos que el cambio profundo obliga a las empresas a afrontar. En una forma práctica y con una presentación convincente, los lectores aprenden cómo crear las capacidades personales y organizacionales necesarias para hacer frente a esos retos.