BOCOS, FERMIN
Ariel

Titulo: Las Puertas Del Infierno - Bocos, Fermin

Autor: BOCOS, FERMIN

Editorial: Ariel

ISBN13: 9788434422704

Reseña:  Impulsado por la curiosidad el periodista y escritor Fermín Bocos emprende una serie de viajes a «lugares señalados donde aún hoy reverbera el eco de ceremonias ancestrales… un viaje a la semilla del temor más antiguo y duradero entre las gentes de Occidente… el miedo al Infi erno». Y su recorrido conduce al lector desde casi la vuelta de la esquina –el monasterio onubense de La Rábida o el de San Lorenzo de El Escorial– a remotos rincones de deslumbrante exotismo –las ruinas de Babilonia la tumba de los guerreros de terracota de Xian o el templo dedicado al diablo en Taisoji en pleno Tokio– sin olvidar los centros de la cultura y la espiritualidad clásica y cristiana –el Lago Averno Eleusis el Necromanteion la tumba de Dante el monte Hermón en el Golán la Iglesia del Purgatorio en Roma o Turín «la ciudad del Diablo»– hasta acabar en Monte Athos que cierra el periplo cambiando la perspectiva y apuntando a una posible «puerta del Cielo». Un viaje donde no sólo abundan las resonancias míticas y religiosas sino también las sorpresas que esperan a todo viajero avisado y despierto: por estas páginas desfilan monjes y poetas pero también vendedores de souvenirs y exorcistas paisajes idílicos y templos esplendorosos junto a atascos y retrasos en aeropuertos imágenes de conmovedora belleza y ciudades asfixiadas por la contaminación Historia Antigua y Medieval… y la más candente actualidad. Y entreverada una sospecha: tal vez el Infierno no sólo está a un lado de las tétricas puertas.