Jorge Castro
Pluma Digital

Titulo: Un Futuro Comun - Jorge Castro

Autor: Jorge Castro

Editorial: Pluma Digital

ISBN13: 9789873645099

Reseña:  Jorge Castro es un referente ineludible para los interesados en el tema del desarrollo y su impacto en lo social economico y lo ambiental. Su pensamiento sin ataduras su trabajo consistente su vibrante entusiasmo por estudiar los fenomenos actuales y lo que nos senalan sobre el futuro tienen en este libro su version mas acabada e iluminadora. En la obra se desafia y revisa al capitalismo la globalizacion la division del trabajo las nuevas organizaciones el rol y funcionamiento del estado y las empresas las formas de gobierno e integracion global. Con informacion propia o de referentes actuales coloca los temas en forma contundente y al mismo tiempo provocadora. Quienes lean esta obra tendran renovadas ideas inquietudes y formacion para pensar en que una sociedad de la esperanza es posible en estas tierras. Esta obra nos demuestra que Argentina genera un especial ecosistema agroproductor unico cuyo factor diferencial no es el acceso a las materias primas o a recursos -nancieros sino la aptitud para aplicar en forma innovadora y e-ciente el capital cienti-co tecnologico o creativo a la generacion de productos y servicios que respondan a una demanda global creciente. El conocimiento se transforma en capital intelectual y logra condiciones que permiten trasladar su aplicacion y difusion practica. Como se describe en la obra eso es lo que ocurre entre nosotros con la agrogenetica la siembra directa los modelos de produccion en redes la innovadora maquinaria agricola la agricultura de precision la ingenieria agricola. Alli esta el valor.