Sesha
Gaia Ediciones (G)

Titulo: Vedanta Advaita (con Cd), Sesha, Gaia

Autor: Sesha

Editorial: Gaia Ediciones (G)

ISBN13: 9788484451112

Reseña: Es una obra que sólo podía realizar alguien que habiendo penetrado la más alta verdad no-dual poseyera además un profundo conocimiento de la milenaria tradición hindú así como la pedagogía necesaria para transmitirla con claridad y eficiencia. Este es el caso afortunado de Sesha. Tomando como referencia el Drg Drsya Viveka (texto introductorio del sistema Vedanta Advaita atribuido a Sri Sankara Acharya) Sesha resume aquí magníficamente la doctrina Advaita a la vez que despliega un preciso mapa de la práctica meditativa de los estados de conciencia y de la cosmología Vedanta. Sus comentarios reúnen tres cualidades fundamentales: - Esclarece pormenorizadamente las claves del proceso de autorrealización y de conocimiento englobadas dentro de la vía del Gnana Yoga como son la concepción de la No-dualidad la práctica meditativa tanto interna (o Dhyana Yoga) como externa (o Karma Yoga) y los sucesivos estados de conciencia o niveles de samadhi. - Sistematiza sencilla y esquemáticamente las enseñanzas de Govindapada Gaudapada Patanjali y Sankara integrándolas de un modo profundamente coincidente y complementario. - Además sintetiza los fundamentos cosmológicos de la Vedanta Advaita planteados inicialmente por el Muni Kapila y desarrollados posteriormente por diversos sabios y videntes de la milenaria tradición vedanta. SESHA nace en 1960 en Colombia y desde joven experimenta un profundo afán de conocimiento y búsqueda de lo Real. Formado en ingeniería y filosofía oriental el proceso de indagación continuo del Sí mismo le permite penetrar a sus veintiséis años en la más Alta Verdad No-dual. Comprometido con la transmisión de la Vedanta Advaita imparte enseñanzas a miles de estudiantes en América y España mediante seminarios. También es autor de La búsqueda de la Nada El eterno presente La paradoja divina yLos campos de cognición.Sus palabras son fruto y reflejo de madurez interior recto discernimiento y una capacidad de penetración inigualable en la naturaleza de lo Real. Su oratoria se convierte en poesía creando el clima adecuado para que el oyente o el lector despierte de su letargo y se sitúe mágicamente en la experiencia de aquello que es su verdadera esencia.