TUSQUETS

Titulo: Canciones De Los Niños Muertos (coleccion Andanzas) - Litt

Autor: LITT TOBY

Editorial: TUSQUETS

Lenguaje:

ISBN: 8483102552

Reseña:  Desde 1983 la revista Granta elabora cada diez años una prestigiosa lista de jóvenes autores británicos que despierta todo tipo de rumores en los meses previos a su publicación. En la lista de 2003 sin embargo había un escritor de cuya presencia nadie dudaba: Toby Litt. En efecto su obra gozaba ya de una sólida reputación pues se la considera una de las más renovadoras y ha sido traducida en Francia Holanda Israel Italia y Japón. Tras la buena acogida de Muerte en directo (Andanzas 490) y siguiendo la trayectoria literaria de este autor Tusquets Editores se complace en presentar Canciones de los niños muertos una magnífica y perturbadora novela sobre el lado oscuro de la infancia... y también de la madurez.   Un verano a finales de los años setenta en un lugar perdido de la campiña inglesa cuatro chavales Matthew Paul Andrew y Peter fundan lo que ellos denominan «Pandilla» y como un juego más se preparan para luchar contra los rusos. Sin embargo la trágica muerte de Matthew a causa de una meningitis desencadena en efecto la guerra pero ésta no será la que planeaban librar en las calles y en los campos sino que ahora tendrá lugar en las propias casas de los miembros de «Pandilla» en sus cocinas y sus dormitorios. Tras identificar a los abuelos de Matthew que estaban a cargo de éste como el enemigo la jerarquía del grupo se rompe y la lucha por el liderazgo libera toda la capacidad de violencia y crueldad de los chicos. Litt compone de esta guisa un fascinante y estremecedor retrato de la primera adolescencia —de los códigos compartidos las ideas reprimidas y la brutalidad oculta— cuyo terrible desenlace no dejará a nadie indiferente.