Luis Sepúlveda
Tusquets

Titulo: Desencuentros De Luis Sepúlveda - Tusquets

Autor: Luis Sepúlveda

Editorial: Tusquets

ISBN13: 9789871210442

Reseña: Un día conversando conLuis Sepúlveda nos expresó su deseo casi necesidad de cerrar cuentas con su pasado de escritor -comprendimos que por «su pasado de escritor» él entendía por supuesto «la etapa anterior aUn viejo que leía novelas de amor»- y de situar en un único volumen todos aquelloscuentos de su preferenciaque andaban dispersos en ediciones ya inencontrables o simplemente inéditos.Aquí tenemos puesun libro muy querido por el propio autor bienvenido para sus editores y qué duda cabe deseado de antemano por sus ya incontables lectores en el mundo entero.Como si la vida estuviera hecha de un cúmulo de imperceptibles fallos que convierten con frecuencia los deseos los amores las amistades los sueños los proyectos políticos todo aquello en fin que realmente cuenta para cualquier ser humano en inexorables desvíos del destino estasveintisiete historiasvan desgranando situaciones marcadas por deslices quiebros ydesencuentrosque por una razón u otra no han sabido o no han podido evitar. A veces la desventura ajena hace reír y otras cuando ésta se convierte en espejo de uno mismo hace pensar. Así son estas historias: conmovedoras risibles ensoñadoras todas entretenidas. Y nos conducen a lugares lejanos a misteriosas intrigas a extrañas conspiraciones a cafés portuarios pero también a cuartos oscuros a pequeños talleres a librerías de viejo poblados de personajes estrafalarios o corrientes pero todos sin saberlo en el filo de una navaja.Tusquets Editoresempezó la publicación de las obras deLuis Sepúlvedaen 1993 conUn viejo que leía novelas de amor(Andanzas 180) la novela que reveló al mundo a este escritor chileno que nació en Ovalle Chile en 1949. Desde entonces le acompañamos en su trayectoria literaria y así aparecieronMundo del fin del mundoNombre de toreroPatagonia ExpresseHistoria de una gaviota y del gato que le enseñó a volar(Andanzas 209 220 252 y 280). Inagotable narrador de ficciones merecía ver al finreunidos