Jorge Edwards
Tusquets

Titulo: Dialogos En Un Tejado - Jorge Edwards

Autor: Jorge Edwards

Editorial: Tusquets

ISBN13: 8483108569

Reseña: A lo largo de los años Jorge Edwards ha compaginado una brillante carrera como hombre de letras —merecidamente recompensada con el Premio Cervantes en 1999— y como diplomático con una elocuente colaboración en la prensa escrita. Tusquets Editores presenta esta extensa y elaborada antología de crónicas y artículos aparecidos en los últimos años algunos incluso en 2002 y en la que su autor se revela como un lector infatigable un empedernido viajero y un agudo observador de la realidad.  El título de Diálogos en un tejado alude a los tiempos en que con un artista amigo un jovencísimo Jorge Edwards solía conversar hasta la madrugada acerca de sus incipientes filias y fobias literarias y artísticas. El tiempo los libros y numerosas y fructíferas amistades han precipitado en estas prosas animadas por la más variada intención y contenido: unas veces el escritor nos invita a compartir sus lecturas y relecturas recientes otras nos cautiva con la semblanza del poeta el artista o el político al que conoció en persona. Además su profundo amor hacia ciudades emblemáticas como París le lleva a escribir amenísimas páginas sobre la historia menuda de calles museos y gente pintoresca. Apasionado analista de la política y la historia recientes de Hispanoamérica y de Europa Edwards aborda acontecimientos como la detención de Pinochet en Londres la peripecia de Elián el niño balsero cubano o las difíciles relaciones de Sudamérica con la modernidad todos ellos merecedores de un comentario atinado a menudo polémico pero capaz siempre de encuadrarlos en una perspectiva iluminadora.