EL DIA MENOS PENSADO

$26.00
9789877389135

«Ya bañada y oliendo a verbena de L'Occitane; envuelta en un toallón formidable; desempacaba alegremente sus pocas prendas; cuando vio una sombra fugaz oscureciendo la última luminosidad del sol poniente entre el dormitorio y la loma. Ruidos sobre la pinocha.» Una madre urde una gran mentira para que su hijo pueda ser convocado a un partido de fútbol; una guionista llega a una espléndida finca de mar con el fin de trabajar en su obra y se ve envuelta en una situación desesperante; dos hermanitas fanáticas de la lectura intentan soportar con estoicismo las obligaciones familiares que la impiden; una mujer madura ve tambalear su plenitud e inteligencia al enfrentar sorpresivamente a la particular novia de su íntimo amigo; cinco hermanos se reúnen a discutir sobre la herencia de su madre; una púber criada bajo una moral férrea y anticuada se encuentra sin defensa en el consultorio de una eminencia médica; una esposa concibe a su hijo con el propósito de subir a las redes sociales las fotos del bebé; una viuda reciente pasa revista a lo que significó su larguísima vida en pareja. La crítica ha dicho: Sobre Las olas del mundo «Muestra el proceso de construcción de una ficción redentora; un refugio verbal para una adolescente invadida por el miedo; arrasada por aquello que no puede comprender y [...] también por la culpa.» Daniel Gigena; Las 12 «Haciendo uso de una compleja técnica narrativa logra hilvanar una trama que se desarrolla y ordena con la misma ¿lógica? arbitraria que tiene la memoria.» Sebastián Basualdo; Página/12 Sobre Lo que dicen cuando callan «Precisos; minuciosos; conmovedores momentos de historias que parecen empezar y acabar más allá de la página; y de los que somos involuntarios testigos. Su visión aclara y enseña.» Alberto Manguel «Estos cuentos serían divertidos; si no fueran así de turbadores. Parecerían cotidianos; si no trascendiesen tanto las circunstancias de sus personajes. Hablarían de seres aislados; si no resultasen además conmovedoramente