Eberstadt, Fernanda
Aleph

Titulo: Furias

Autor: Eberstadt, Fernanda

Editorial: Aleph

ISBN13: 9788476697740

Reseña: Una novela impresionante ferozmente erótica con pasajes muy estremecedores. Ningún otro autor ha retratado mejor nuestro pasado más reciente ¿el boom de los años 90- con tanta viveza detalles y fuerza. Una lectura cautivadora. Bret Easton Ellis La prosa de la novela fresca y descriptiva es una delicia. Como Tom Wolfe Eberstadt es una observadora precisa y aguda de la vida en Manhattan. New York Times Book Review Furias roza la genialidad.¿ New York Observer Las tragedias míticas y penetrantes de Eberstadt están a la altura del trabajo de Franzen Chabon e incluso de De Lillo. Booklist La destreza de Eberstadt recuerda a las primeras novellas de A.S.Byatt y su disección de la diferencias entre clases socials lleva a sus personajes más allá de sus limitaciones. The New Yorker Gwen Lewis tiene 31 años un puesto de trabajo interesante es rica atractiva mantiene una relación con un banquero y pasa el tiempo libre en los lugares de moda de Manhattan. Una tarde en Central Park Gwen fija su mirada en un par de zapatillas Converse de color rojo agujereadas que lleva un hombre que está dormido en un banco. Dos semanas después en Novosibirsk antigua Unión Soviética descubre que esos zapatos pertenecen a Gideon Wolkowitz un artista de marionetas del Lower East Side. En el momento en que sus vidas se cruzan una atracción incontrolable en parte alimentada por la diferencia entre sus mundos les lleva a rayar la obsesión. Sin poder remediarlo Gwen empieza un proceso intimísimo e imparable a partir del cual las creencias y valores que fundamentaban su vida que hasta entonces creía ideal empiezan a venirse abajo. Con una gran precisión psicológica Eberstadt disecciona la naturaleza humana y aporta una nueva mirada a temas universales como el peso de nuestros orígines los conflictos entre clases sociales y la diferencia de géneros. Fernanda Eberstadt (Nueva York 1960) novelista y ensayista ha sido precoz en casi todo. A los once años se apartó temporalmente de sus estudios para escribir su primera novela sobre la revolución Bolchevique a los dieciséis se introdujo en la escena underground neoyorquina y trabajó en la Factory de Andy Warhol y a los dieciocho dejó su ciudad natal para estudiar en Magdalen College de Oxford convirtiéndose en una de las primeras mujeres en ser aceptada en dicha institución. Entre su obra de ficción destaca When the Sons of Heaven Meet the Daughters of the Earth Low Tide y Los demonios de Isaac. También tiene publicados varios ensayos. Actualmente vive cerca de Perpignan con su familia.