La Crónica de Akakor

Libro nuevo
248 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Chakravarti
2019, Argentina
tapa: blanda

Karl Brugger, investigador alemán, corresponsal de radio y televisión de lo que fuera la República Federal de Alemania, se hizo mundialmente famoso en 1976 tras la publicación de "La Crónica de Akakor" que sacó a la luz sorprendentes revelaciones sobre la protohistoria de América y de las tribus indígenas que aun en la actualidad conservan y trasmiten el milenario legado de una civilización mítica
El relato es algo que se repite casi sistemáticamente en mitos y leyendas de las más diversas tribus alrededor del mundo, y a pesar de esta repetición que se podría llamar científica en su esencia, se la sigue tomando como fantasiosa mientras la "ciencia" moderna sigue las más perjudiciales teorías sin fundamento. Básicamente el prototipo del relato es: unos dioses o maestros llegan con tecnología de avanzada, incluso más que la moderna, y se encargan de civilizar, enseñar las leyes del universo, el respeto y trabajo con la naturaleza, modos de supervivencia, el legado espiritual de un trabajo interior y construcciones sagradas como las pirámides. En el caso de los Ugha Mongula, su crónica narra la llegada de los Dioses o Maestros Antiguos en el 13.000 A.C. en "naves más rápidas que el vuelo de los pájaros; naves que llegaban a su punto de destino sin velas y sin remos" y seleccionaron a las tribus aborígenes en la zona del Gran Río (Amazonas) para transmitirles cultura, enseñándoles a cultivar la tierra, a respetar las leyes de la naturaleza y las leyes que ellos mismos les legaron para preservar el bien común. Construyeron grandes ciudades de piedra tanto en la superficie como subterráneas (que ahora vienen siendo corroboradas por diversos autores), con templos para la adoración del Sol, pirámides con fines espirituales y largos túneles que atraviesan bajo tierra desde las actuales zonas de Perú y Bolivia hasta Brasil y Venezuela.
La Crónica de Akakor está dividida en cuatro partes y abarca un período de algo más de diez mil años de la vida del pueblo de Mongulala:
– El Libro del Jaguar trata de la colonización de la Tierra por los dioses y del período hasta la segunda catástrofe mundial.
– El Libro del Águila abarca el período comprendido entre el 6000 y el 11.000 (según su propio calendario) y describe la llegada de los godos.
– El Libro de la Hormiga, relata la lucha contra los colonizadores españoles y portugueses tras su desembarco en Perú y Brasil.
– El Libro de la Serpiente de agua, describe la llegada de los 2.000 soldados alemanes a Akakor y su integración con el pueblo de los ugha mongulala; predice asimismo una tercera gran catástrofe.
Esta llegada de soldados coincide con las búsquedas nazis de ciudades perdidas en todo el mundo pero también con sus alianzas con diversos grupos indígenas, lo que despierta el interés de diplomáticos alemanes y servicios de inteligencia. Tal vez tenga alguna relación con esto el que en 1984 Karl Brugger es asesinado misteriosamente en Río de Janeiro por un tirador anónimo del que sólo se sabe que le disparó a quemarropa con una ametralladora portátil 9 mm que suele utilizar personal militar. Tas el incidente se denunció que el consulado alemán entró a su departamento y se llevó toda la documentación privada del periodista.
Esta Crónica también pudo ser comprobada por el obispo Grotti, quien consiguió algunos fragmentos, pero tras su misteriosa muerte, los documentos desaparecieron. Para esta edición hemos agregado una introducción del investigador Gabriel Silva que ha podido internarse en el Amazonas y recorrer buena parte de lo que fue territorio principal del Imperio Mongula, para verificar sus historias personalmente con los mismos indígenas.
Karl Brugger agrega en su libro una quinta parte, Apéndice, donde resume los resultados de su propia investigación en archivos brasileños y alemanes, con datos que corraboran lo narrado por Tatunca Nara, cacique de los Ugha Mongula.
La Crónica de Akakor forma parte de los mitos y leyendas de una de las civilizaciones más primitivas de la Tierra. Si hasta la fecha ha permanecido totalmente desconocida, se debe a las características especiales del relato que rompe con la historiografía oficial que ha logrado ser impuesta tras una larga serie de falsificaciones para hacernos creer que “evolucionamos”, y por lo tanto “vamos bien”. No menor influencia tiene el completo aislamiento de los pueblos como los de cuya historia aquí se refiere. Estos se resisten a ser invadidos porque saben que esta civilización deshumaniza, pervierte, enajena las mentes y el Alma, lleva a la locura en la que está la gran mayoría de los seres humanos. Como su mismo príncipe relata en el libro, esta civilización les es extraña, les resulta incomprensible ver a unos seres que se creen civilizados mientras viven corriendo detrás de objetivos materiales y olvidando todo lo realmente importante.