Thompson, Jon C.
ELSEVIER CASTELLANO

Titulo: Netter Atlas Practico De Anatomia Ortopedica - Thompson, Jo

Autor: Thompson, Jon C.

Editorial: ELSEVIER CASTELLANO

ISBN13: 9788445821008

Reseña: El Atlas Práctico de Anatomía Ortopédica fue el primer título dentro de la serie Atlas Prácticos de la marca Netter. Ahora se publica la segunda edición dirigida por Jon C. Thompson Cirujano Ortopédico del Irwin Army Community Hospital de EEUU y avalado por las ilustraciones de Frank Netter. Netter Atlas práctico de anatomía ortopédica es un título dirigido principalmente a residentes de Traumatología y Ortopedia en sus fases rotatorias. Su objetivo fundamental es lograr un texto que contemplara una correlación entre la anatomía ortopédica y las posibles aplicaciones clínicas. La esencia para entender la patología ortopédica su diagnóstico y su tratamiento es sin duda la anatomía. Por eso esta obra presenta toda la información anatómica que necesita un estudiante de COT y también que debe tener presente un profesional. Los contenidos de este título se centran en conceptos de anatomía ortopédica fisiopatología historia clínica y cuidado del paciente. Este libro enfatiza todos los aspectos anatómicos y utiliza esta información como base para revisar patologías comunes ortopédicas. Las ilustraciones de Netter y el excelente diseño de las tablas hacen que la revisión de los temas ortopédicos más relevantes se lleve a cabo de una manera muy rápida. En lo que se refiere a las novedades de esta segunda edición señalar que la obra incluye más imágenes anatómicas procedentes de radiografías Tomografías y Resonancia magnética con el objetivo de que el lector pueda correlacionar imágenes de distintas procedencias. De la misma manera las secciones de procedimientos quirúrgicos y procedimientos de cirugía menor tienen una extensión mayor con el objetivo de incoporar más información clínica para el lector. Por último el libro añade aproximadamente 30 nuevas imágenes de la marca Netter.