Crítica

Titulo: Poder De La Ciencia Historia Social Politica Y Economica De

Autor: SANCHEZ RON JOSE MANUEL

Editorial: Crítica

Lenguaje:

ISBN: 9788484327585

Reseña:  La historia de la ciencia es rica en épocas esplendorosas. Una de ellas corresponde a los siglos XIX y XX. Los descubrimientos y desarrollos que se realizaron entonces en la física la química la matemática las ciencias naturales la biología y la medicina conmovieron el mundo cambiándolo radicalmente. Fue entonces en las centurias de los Darwin Lyell Mendel Faraday Maxwell Pasteur Koch Riemann Cajal Planck Einstein Gödel Turing Heisenberg Watson y Crick en los siglos de la química orgánica las teorías de la evolución de las especies y la que explicaba algunas enfermedades en base a microorganismos la relatividad y la física cuántica el transistor y las computadoras la expansión del universo la doble hélice y el ADN recombinante cuando la ciencia se profesionalizó y penetró en las estructuras del poder político económico militar y social. Este libro cuya primera edición apareció en 1992 y que ahora ve la luz sustancialmente ampliado tanto en extensión como en los ámbitos que estudia (de la física en la primera edición a todas las ciencias ahora incluyendo lo que sucedió en España) analiza por un lado el propio poder de la ciencia para cambiar no sólo nuestras ideas sobre el mundo sino a éste mismo y por otro las complejas relaciones entre la ciencia y los científicos y el poder político y económico. Es una obra única tanto por todo lo que trata como por cómo lo trata pero también una obra necesaria cuya lectura permitirá a sus lectores comprender mejor el mundo en el que viven un mundo en el que la ciencia y la tecnología penetran en nuestras vidas en medidas que jamás habrían soñado nuestros antepasados.