Pussypedia: La guía total

Brazilian Real
$472.02
9788419250599

Críticas

«Desde la publicación en 1973 de Our Bodies, Ourselves, no había aparecido ningún otro libro sobre nuestra sexualidad que fuera tan incisivo, inclusivo, sincero... y tan gracioso. La Pussypedia es mucho más que un libro sobre el pussy, es un manifiesto brillante sobre lo que significa vivir con uno. Zoe Mendelson y María Conejo han creado una obra maestra multifacética que todo el mundo debería leer y memorizar», Debbie Millman, autora de Brand Thinking and Other Noble Pursuits

«La Pussypedia es un atlas divertidísimo, repleto de información y totalmente imprescindible para las personas con pussy. Desde la anatomía del pussy hasta el sexo y la masturbación, pasando por todo lo demás, la Pussypedia adopta un enfoque inclusivo e integral para desmitificar todo lo relacionado con el pussy. Este alegre, sincero y exhaustivo libro pretende reparar la ignorancia cultural sobre las personas con pussy. Si el pussy es la tierra prometida, este libro es la brújula que te guiará hasta allí», Roxane Gay, autora de los superventas Mala Feminista y Hambre

«Una guía completa y empoderadora sobre la salud de las personas con pussy (...) Mendelson deja de lado la vergüenza corporal y, con una prosa deliciosamente atrevida, trata las cosas de forma realista. Las brillantes ilustraciones de Conejo que salpican el libro de principio a fin añaden estilo. Aquellas personas que quieran dejar de lado la vergüenza encontrarán en esta guía inteligente, inclusiva y práctica el recurso perfecto que buscan», Publishers Weekly

«Este es un libro culto, informativo, conmovedor, a veces, irritante por lo que cuenta, pero también muy divertido. Aunque lo más distintivo de la Pussypedia es que sea un FAQ sobre cuestiones que siempre se han respondido mal o se han silenciado o se han considerado tabú o no se han investigado como se debería o han estado contaminadas por el rubor durante la mayor parte de la historia de la humanidad. El libro en sí es en parte un manual de sexo, en parte, la «Anatomía completa de Fontanería XX» de Mendelson, y, en parte, una historia de represión», Booksmart Studios

«Un libro sobre el cuerpo exento de tonterías (y en el que) el tono también es una delicia. Mendelson escribe con humor, honestidad y franqueza sin renunciar a su propia experiencia y, además, aporta muchas evidencias científicas para argumentarlo todo. Al comienzo de cada capítulo están las ilustraciones de Conejo: inmensas, atrevidas y simpáticas», Feminist Book Club

«Un recurso muy completo que es a la vez entretenido, educativo y empoderador (...) Ya sea para quien tenga un pussy como para quien los ame, la Pussypedia es una lectura extraordinaria. Zoe presenta algunas entrevistas inteligentes con personas expertas que convierten un contenido intimidante en algo mucho más manejable, y comparte muchas de sus experiencias personales. Es una investigación respaldada por la ciencia», Printmag

«Junto con las hermosas ilustraciones de María Conejo, Zoe Mendelson ha escrito un volumen increíblemente informativo sobre el pussy, que ellas redefinen a través de una nueva forma inclusiva y maravillosa desde el género y los órganos», Ms. Magazine

Biografía del autor

Zoe Mendelson (Chicago, EE. UU., 1990) es escritora, investigadora y estratega de contenidos. Es licenciada por el Barnard College de la Universidad de Columbia en Nueva York. Sus escritos han aparecido en «The Washington Post», «Los Angeles Times», «WIRED», «Slate» y «Next City», entre otros medios. Intenta ayudar a la gente a entender y a preocuparse (solo) por las cosas importantes. Piensa mucho en narrativas y perros. Cofundadora de www.pussypedia.net junto a María Conejo, ha investigado concienzudamente sobre todo lo que tiene que ver con el «pussy» para ponerlo al alcance de todas las personas. El libro homónimo se ha publicado en inglés, francés e italiano. La versión en español, «Pussypedia. La guía total», ha visto la luz en 2022 de la mano del sello Larousse Editorial.

María Conejo (Morelos, México, 1988) es una artista visual y fue finalista de la I Bienal de Ilustración en México (2018). Su obra, que gira en torno al cuerpo y su representación como signo que comunica sus inquietudes existenciales, ha sido expuesta en Barcelona, Nueva York y Miami. Ha colaborado con numerosas organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos para erradicar la violencia de género. Cofundadora de www.pussypedia.net junto a Zoe Mendelson e ilustradora tanto de la web como del libro homónimo, que se ha publicado en inglés, francés e italiano. La versión en español, «Pussypedia. La guía total», ha visto la luz en 2022 de la mano del sello Larousse Editorial.