Eduardo Weisz
Prometeo Libros

Titulo: Racionalidad Y Tragedia. La Filosofia Historica De Max Weber

Autor: Eduardo Weisz

Editorial: Prometeo Libros

ISBN13: 9789875745032

Reseña:  Este libro presenta una nueva interpretación de Max Weber. Se trata de un estudio muy bien documentado fruto de largos años de investigación y docencia universitaria de su autor. A pesar de que el propio Weber rechazara en sus escritos metodológicos de manera explícita las grandes construcciones de la filosofía de la historia Eduardo Weisz hace una lectura muy detallada y convincente para demostrar la existencia de una filosofía de la historia implícita en muchos de los análisis weberianos. El autor apunta a explorar pues en qué medida la historia puede analizarse en el caso de Weber desde una clave universal desde un motor inmanente que por lo tanto se hace presente y condiciona el decurso histórico en todas las épocas y civilizaciones y en qué medida esa fuerza motriz condiciona así un destino para la humanidad.Este libro presenta una nueva interpretación de Max Weber. Se trata de un estudio muy bien documentado fruto de largos años de investigación y docencia universitaria de su autor. A pesar de que el propio Weber rechazara en sus escritos metodológicos de manera explícita las grandes construcciones de la filosofía de la historia Eduardo Weisz hace una lectura muy detallada y convincente para demostrar la existencia de una filosofía de la historia implícita en muchos de los análisis weberianos. El autor apunta a explorar pues en qué medida la historia puede analizarse en el caso de Weber desde una clave universal desde un motor inmanente que por lo tanto se hace presente y condiciona el decurso histórico en todas las épocas y civilizaciones y en qué medida esa fuerza motriz condiciona así un destino para la humanidad.