Peker, Luciana
Paidós

Titulo: Revolucion De Las Hijas, La

Autor: Peker, Luciana

Editorial: Paidós

ISBN13: 9789501298079

Reseña: No voy a parar hasta que mi hija tenga los mismos derechos que mi hijo. Pero por sobre todo la que no va a parar es ella. Ellas no van a parar. Un martes lluvioso de abril de 2018 Luciana Peker se levantó a escribir el discurso que daría ante al Congreso Nacional en una audiencia por la legalización del aborto. Mientras peinaba a su hija encontró las palabras precisas para definir lo que sucedía en las calles: la revolución de las hijas estaba en marcha. Como la chispa que enciende una mecha la frase fue adoptada por diputados/as senadores/as hashtags se escuchó a partir de entonces en charlas relatos posteos se leyó en remeras tatuajes mensajes públicos y privados. Se convirtió en bandera del movimiento más importante de la Argentina actual.Periodista feminista militante del deseo y autora del best seller Putita golosa en este nuevo libro Peker cuenta una época: la de la masividad del feminismo en la Argentina y su expansión en Latinoamérica. Con una escritura llena de emoción sigue la ruptura íntima familiar y política de las más jóvenes y el lazo histórico y generacional con las luchas del feminismo y la diversidad sexual. Habla de los efectos del recrudecimiento machista en las calles las escuelas y las redes sociales desde los femicidios la falta de autonomía económica y la desocupación hasta el grooming y el abuso sexual. Y no se olvida del avance de los grupos antiderechos y el neofascismo ni de rescatar las estrategias brillantes con el glitter en la piel como consigna visible de las pibas que con alegría y sororidad remarcan la importancia de dar un lugar al deseo y el goce en nuevas vidas libres diversas y aguerridas.La revolución de las hijas es un libro pensado desde y para las hijas para las madres y padres para los varones que apuestan a un feminismo de la transformación y que puede volverse de lectura inspiradora para todes con la intención de que la palabra ruede crezca y circule.