Alles, Martha
Granica

Titulo: Rol Del Jefe: Como Ser Un Buen Jefe

Autor: Alles, Martha

Editorial: Granica

ISBN13: 9789506415464

Reseña: La palabra jefe implica un concepto referido a todos aquellos que tienen personas a su cargo sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es jefe al igual que otros que reportan a él y también tienen personas a su cargo. Del mismo modo es jefe aquel que posee una pequeña empresa en la que trabajan otras personas familiares o no y también es jefe el director de una película o de una orquesta ballet o equipo deportivo. Con esta perspectiva hemos preparado este trabajo. A partir de ese concepto Rol del jefe identifica un aspecto totalmente descuidado hasta ahora en la práctica de los recursos humanos en las organizaciones: todo jefe debe cumplir una doble función. Por un lado la que responde al requerimiento evidente de supuesto esto es efectuar las tareas que requiere el día a día de su sector y por otra parte desempeñar un rol de gestión de los recursos humanos a su cargo lo que implica que deberá agregar a sus tareas específicas las de seleccionar a sus colaboradores evaluarlos delegarles tareas alentarlos comunicarles la misión visión valores y estrategia organizacionales entrenarlos y lamentablemente desvincularlos cuando ello sea necesario. En este nuevo trabajo y fiel a su estilo Martha Alles adopta un estilo simple para la presentación de temas complejos considerando que la mayoría de los potenciales lectores tienen múltiples responsabilidades y además son jefes. Como complemento de esta obra Martha Alles presenta simultáneamente un libro-cuaderno Cómo ser un buen jefe en 12 pasos material de tipo práctico y de reflexión para que el lector mejore paso a paso su desempeño como jefe.