Paidós

Titulo: Terapia Orientada Al Cambio Con Adolescentes Y Jovenes (psi

Autor: BERTOLINO BOB

Editorial: Paidós

Lenguaje:

ISBN: 8449318580

Reseña:  La presente obra muestra un modelo de terapia guiado por el cliente y orientado a los resultados en el que se destacan los procesos de colaboración competencia y cambio con los adolescentes los jóvenes y las familias. El autor tiene muy en cuenta los problemas a los que se enfrentan los terapeutas en la actualidad obligados muchas veces a realizar una terapia breve y orientada a las soluciones. En este tipo de situaciones clínicas los resultados son cruciales y deben lograrse en un período de tiempo relativamente corto. Bertolino guía al lector a través de técnicas y principios prácticos que facilitan la transformación. A través de fragmentos de diálogos y de ejemplos de casos ilustrativos se muestra cómo funciona y cómo se experimenta la terapia orientada al cambio en el contexto clínico. Cada una de las técnicas que aquí se presentan está dirigida a la consecución de los objetivos terapéuticos fundamentales en consonancia con el enfoque del autor: reconocer a los clientes como agentes del cambio respetar la relación y la alianza terapéuticas permitir que la orientación del cliente guíe el proceso del cambio establecer una orientación hacia el cambio trabajar con las expectativas la esperanza y el placebo y determinar la dirección los objetivos y los resultados. La terapia orientada al cambio abre un nuevo camino tanto para los terapeutas como para los clientes a través de la revisión y reintegración de teorías y prácticas consolidadas. Este libro es una lectura necesaria para todos los terapeutas que trabajan con adolescentes y jóvenes.