ROCA EDITORIAL

Titulo: Discipulo De Gutenberg (rustico) - Christie Alix (papel)

Autor: CHRISTIE ALIX

Editorial: ROCA EDITORIAL

Lenguaje:

ISBN: 9788499189567

Reseña:  Una novela profundamente documentada y llena de intriga sobre la vida de aquellos que revolucionaron el mundo de las letras: la apasionante clave y totémica figura de Gutenberg y su discípulo. Christie Alix ofrece a sus lectores una poderosa novela histórica sobre un joven escribano alemán que se convirtió en el discípulo de Johann Gutenberg. Este colorido y vívido relato de una precisión histórica impecable retrata fielmente el nacimiento de un gran invento que cambió el mundo para siempre. El joven y ambicioso Peter Schoeffer goza de un gran éxito profesional como escriba en París cuando su padre adoptivo Johann Fust un rico comerciante y librero le pide que regrese a Maguncia su tierra natal. Allí un atrevido y cáustico Johann Gutenberg ha ideado un revolucionario sistema de copia: una máquina que él denomina imprenta. Johann Fust ordena a su hijo adoptivo que vaya a trabajar con Gutenberg para convertirse en su aprendiz. Peter finalmente acepta y comienza a formarse con su nuevo maestro en esa oscura manera de entender el arte de la copia. A medida que su habilidad con la máquina crece también lo hace su admiración hacia Gutenberg y su dedicación a uno de los proyectos más atrevidos de su maestro: la realización de copias de la Santa Biblia mientras las dificultades mecánicas y el poder aplastante de la Iglesia Católica amenazan su trabajo. Cuando el mundo parece alinearse contra ellos Peter no sabrá hacia dónde decantar su amor filial: hacia el generoso Johann Fust -quien lo rescató cuando su madre murió salvándolo de la pobreza- o bien hacia el brillante y genial Gutenberg su padre profesional quien logra inspirarle para llegar a alcanzar su propia maestría. Atrapado entre el genio y el comerciante entre las viejas formas y un mundo nuevo Peter y estos dos hombres que admira deberán trabajar juntos para prevalecer contra una abrumadora sucesión de obstáculos en una batalla que cambiará irrevocablemente la historia para siempre. Fragmento de la novela: De las palabras surgía una energía una fuerza que ni siquiera Peter había imaginado. La tinta era negra como el firmamento y las letras afiladas y atractivas. Formaban un enrejado justo como Plinio decía que debían hacer todas las letras para sustentar el significado del texto como los alambres entre las viñas. Las letras en su austeridad y su densidad conformaban una página de una belleza extraordinaria. Sus letras -¡las suyas!- los trazos que él había dibujado y labrado aparecían orgullosas y negras formando palabras sobre la página. Sintió que se le despertaban las entrañas por la emoción... y luego una especie de caída... La crítica ha opinado: Peter Schöeffer es el personaje central de esta obra pero Gutenberg -el megalómano el sabio de pelo salvaje erizado y largo hasta los hombros con la barba que le cae en cascada- brilla aquí y allá con sus ojos caninos. - Kirkus Review Una novela que los aficionados a la historia del libro y de la auténtica ficción histórica disfrutarán perfectamente ambientada en la época que describe. - Booklist