CASSETTE VIRGEN - SCOTT, EDGARDO

$30.30
9789500440431

'Un cassette virgen produce la misma sensación que una libreta en blanco o un cuaderno nuevo: sabemos que allí se grabará la voz de su poseedor. En efecto; encontramos en estos relatos autobiográficos temas; tonos; variaciones de la voz literaria de Edgardo Scott. Está la mirada sobre el conurbano de Buenos Aires; la geografía cambiante de las periferias; están los bocetos de amistades y amores que trazan sus historias en medio de los cambios de vida del protagonista; están los eventos que van siendo hitos en un camino; sucesos y personajes; formas fugaces que parecen hechas para desvanecerse en el instante y que pueden perdurar en la memoria para siempre. Está la fascinación por objetos puntuales; como los patios internos; prismas que echan una luz cambiante sobre el propio sujeto. Están restos de la música con la que el autor creció y que hasta el presente sigue resonando. Scott habla sobre música; sensaciones que se escapan y que también consiguen una asombrosa supervivencia. Está el acceso al conocimiento enciclopédico (que aportan atlas; diccionarios; manuales) sobre otras tierras; otros tiempos; otras lenguas; acercamientos y distancias; territorios propios y extranjerías. En este libro se inscribe la voz de Scott; se ensaya; se reescribe; se vuelve a grabar. Quien nos ofrece un cassette virgen nos invita también a que demos lugar a nuestra propia voz. Sus relatos no sólo nos convencen de la verdad del autor sino que también parecen entregarnos una llave que nos abre la puerta de nuestras propias evocaciones; como luces que se encienden en una calle oscura. O como faros que nos proponen seguir como podamos; con la extraña lucidez y ceguera del que va en la noche siempre ¿insomne y hacia adelante¿.

Editorial: EMECE
I.S.B.N: 9789500440431

Nro. de Paginas: 208