ANAGRAMA

Titulo: Goytisolo (coleccion Argumentos 230) - Dalmau Miguel (papel)

Autor: DALMAU MIGUEL

Editorial: ANAGRAMA

Lenguaje:

ISBN: 8433905813

Reseña:  Al igual que los Mann los Machado o las Brontë los hermanos Goytisolo: José Agustín Juan y Luis constituyen un caso excepcional en el mundo de la literatura. Nacidos en el seno de una familia burguesa vivieron de niños el trauma de la guerra civil que los marcó para siempre. Más tarde el rechazo al régimen de Franco modeló su actitud inconformista tanto en lo personal como en lo artístico y se convirtieron en significativos representantes de un sueño de libertad. Desde hace décadas su obra goza de gran prestigio y una amplia difusión internacional. Los Goytisolo es el primer estudio que considera globalmente estas figuras clave de la literatura castellana contemporánea. Partiendo del núcleo familiar el texto recorre los últimos ciento cincuenta años de vida española: la emigración a América la pérdida de las colonias el reinado de Alfonso XIII la República la guerra la dictadura y el largo camino hacia la democracia hitos históricos que los escritores barceloneses integrarían magistralmente en su corpus literario. En esta obra los tres hermanos se nos muestran asimismo como protagonistas de una saga familiar llena de claroscuros pero también inseparable de los avatares de nuestra época. Miguel Dalmau compone un texto en el que se funden con raro acierto diversos géneros: biografía novela crónica crítica literaria estudio académico memorias... Fruto de varios años de rigurosa investigación Los Goytisolo propone al lector un viaje apasionado y apasionante al universo goytisoliano. Una obra que por la osadía de su planteamiento carece de precedentes en el ensayo biográfico en lengua castellana.